Reflexiones en torno a las prácticas pedagógicas y la educación artística. Estudio de caso: I. E. San Luis Gonzaga Y La I.E. Villanueva del Municipio de Copacabana
QRCode
Share this
Date
2018Author
Advisor
Publisher
Instituto Tecnológico MetropolitanoCitation
Metadata
Show full item recordPDF Documents
Abstract
El presente trabajo hace un diagnóstico sobre la enseñanza de la educación artística en el ámbito escolar dentro de dos instituciones del municipio de Copacabana, Antioquia; alude a sus fortalezas, debilidades, la pertinencia y actualidad de sus contenidos, y a la eficacia en las metodologías implementadas. Estos colegios son la Institución Educativa San Luis Gonzaga y la Institución Educativa Villanueva. Para esto fue necesario mirar la manera como se imparte la asignatura de educación artística, en bachillerato, desde la perspectiva de docentes, alumnos, y además fue necesario hacer una revisión crítica del plan de área, la legislación vigente —el marco legal—, módulos, folletos o libros de texto, así como material didáctico de apoyo que sirvió para complementar el diagnóstico
Palabras clave
Educación artística; Proceso de aprendizaje; Método de enseñanza; Innovación educativa; Arte; Pedagogía; Educación culturalCollections
- Artes Visuales [149]